miércoles, 15 de abril de 2015

Jabón de naranja para combatir la celulitis



Hoy retomamos los beneficios que nos ofrece la naranja en nuestra piel, ya vimos hace unos post estos cuando hicimos el aceite de naranja (pinche aquí), pero los beneficios no solo los podemos aprovechar mediante los aceites sino que otra forma de aprovecharlos sin tener que acordarnos todos los días o unos días a la semana de aplicarnos el aceite os sugiero una idea para tener esos beneficios al alcance de la mano sin tener que andar pendiente y es mediante los jabones.

Con los jabones no solo le aportamos a nuestro cuerpo limpieza, aromas sino que también le podemos aportar los beneficios que tenga el ingrediente de ese jabón. En este caso os vamos a explicar cómo hacer jabón de naranja.


 A continuación os explicaremos como podéis hacer de forma fácil este jabón y así tener la piel tan perfecta como cada uno quiera, el proceso se hará con la calculadora soponificadora pero no utilizaremos aceite de naranja sino que usaremos infusión de piel de naranja.
Haremos la mezcla con aceite de oliva virgen, yo le pongo un sobreengrasado del 8% y una concentración del 28%.

El agua que nos pide la mezcla será la que consigamos de la infusión de la piel de naranja. Esto es lo nuevo de este jabón y se hace de la siguiente manera.

Pondremos agua a hervir (siempre poner el doble de lo que la calculadora nos pida) y añadirle la piel de 2 naranjas y dejaremos hervir el agua con las pieles 10 minutos, lo colamos y lo dejamos enfriar hasta que lo podamos meter en la nevera donde deberá estar 1 día, y ya tendríamos nuestra infusión de piel de naranja preparada para hacer en jabón. Como dije antes esta infusión sustituye el agua que nos pide la calculadora pero siempre poniendo la cantidad de infusión como de agua nos pide. 

A este jabón también le podemos añadir colorante naranja para que realmente el jabón nos recuerde a las naranjas.

El resto del proceso es se puede hacer con el proceso en frío (pinche aquí) o el caliente (pinche aquí).

Espero que les haya gustado el post de hoy y tengan ganas de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario