viernes, 20 de marzo de 2015

Jabón de coco, perfecto si tienes una piel grasa



En los anteriores post sobre los distintos productos que podíamos hacer con el coco nos centramos en sus beneficios para el cabello, ahora que vamos a realizar el jabón de coco que nos sirve tanto para el pelo como para el cuerpo os diré los beneficios que le podemos encontrar para ducharnos con él y como afecta a nuestra piel.



Todos los jabones realizados con aceite de coco son muy buenos para la limpieza de pieles grasas ya que tienen la particularidad de hacer una buena cantidad de espuma y tienen gran poder para disolver grasas y aceites.


El acné se produce por la suma de impurezas, piel grasa, y bacterias en la piel y el jabón como dijimos antes tiene un gran poder para eliminar las grasas por ello se recomienda mucho su uso para las personas que sufren de acné tanto en espalda, rostro y pecho.


Para poder realizar el jabón de coco debemos de ayudarnos de la calculadora saponificadora.


Para conseguir una forma sólida lo haremos con sosa, los porcentajes a usar son un 80% de aceite de Oliva Virgen (sin reciclar ya que lo vamos a utilizar para la piel) y un 20% de aceite de coco. La cantidad de sosa y agua a utilizar dependerán del sobreengrasado y la concentración. Yo utilice un sobreengrasado del 8% y una concentración del 28% porque así consigo un jabón bastante equilibrado.


Este jabón se puede realizar utilizando el proceso en frío (pincha aquí) el proceso en caliente (pincha aquí) que explicamos al principio del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario