viernes, 27 de febrero de 2015

Aceite de limón

Hoy nos vamos a centrar en la elaboración de un aceite muy beneficioso y con muchos usos, entre ellos como ingrediente para un suave y aromático jabón de limón.
Déjame que te comente los principales beneficios

La propiedad del aceite esencial de limón más importante es la de aumentar la producción de glóbulos blancos. Mejoran nuestro sistema inmunológico de una forma eficiente y limpia.

Las propiedades tonificantes del sistema circulatorio del aceite esencial de limón lo convierten en el aceite esencial ideal para usarlo en los tratamientos de aromaterapia y favorcer la circulación sanguínea. Así, es perfecto para personas con problemas de trombosis o varices.


Otras de las propiedades más populares del aceite esencial de limón son las antisépticas y diuréticas.
Por otro lado, el aceite esencial de limón es carminativo, por lo que resulta muy útil para todas aquellas personas con problemas de gases.
Las propiedades astringentes del aceite esencial de limón permiten la regeneración de los tejidos dérmicos favoreciendo la rápida cicatrización. Dichas propiedades benefician, también, la regulación funcional de los poros, permitiendo desechar todas las sustancias externas causantes de espinillas, barros, etc. Así, el aceite esencial de limón también cuenta con propiedades dérmicas que ayudan a solucionar problemas de la piel como el acné o las manchas.
El aceite esencial de limón es muy bueno para los problemas de reumatismo, artritis y gota, gracias a sus propiedades antirreumáticas y calmantes.
También ayuda a mejorar la concentración y relajación mental.

La elaboración es muy sencilla:
Compramos unos 10 limones y los pelamos, yo lo licuo y lo mezclo con zumo de naranja que le da un toque y para desayunar y está tremendo, tenemos dos opciones aceite de oliva y aceite de girasol; como no sabía cual daría mejor resultado hice de los dos.
Troceamos las mondas de limón y llenamos el bote con aceite lo meneamos un poco y los pinchamos para que empiecen a soltar su propio jugo, cerramos y cada día hacemos lo mismo unos quince días; al final del proceso filtramos el aceite y ya te darás cuenta de que el aceite tiene un aroma intenso a limón.
Cogí unos limones de la huerta y eran salvajes por eso tienen una capa muy gruesa y me quedó un aceite con muchas propiedades y con un aroma fuerte.
Los limones tienen que estar sumergidos en el aceite y que se me olvidó decirlo los botes tienen que estar esterilizados (olla a hervir, los metemos dentro y esperamos 10 min) , 

Y ya tenemos aceite de limón, no es aceite esencial de limón ya que para eso necesitaríamos un pequeño laboratorio en casa y unos 3000 limones y eso da una pereza enorme.....

Espero que os animéis y me contéis que tal os ha ido. !!Suerte!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario