jueves, 19 de marzo de 2015

Cómo arreglar el pelo estropeado



En los anteriores post hemos hablado de distintos aceites que tenían beneficios aromáticos y para la piel, en este post nos centraremos en cabello otra parte importante de nuestro cuerpo y que muchas veces debido a los tintes, secadores, planchas, químicos etc.. se nos estropea o no lo tenemos todo lo bonito y saludable como nos gustaría. Nosotros os proponemos algo muy sencillo que podéis realizar en casa y sin tener que ponerle al pelo muchas porquerías, os hablamos del coco. Este tiene un montón de beneficios nutritivos para nuestro pelo y de forma muy natural.

Vamos a dividir todo lo que podemos obtener a partir del coco en varios post para que este más ordenado. En el de hoy os hablaremos de la leche de coco, de los beneficios que nos da y como la podemos elaborar en casa. Los beneficios que vamos a explicar para la leche de coco también los podremos encontrar en los otros productos de los cuales hablaremos más adelante.

La leche de coco es muy efectiva como acondicionador ya que proporciona aceites y otros elementos nutritivos que además nos ayuda fortaleciendo la raíz con lo que nos ayuda al crecimiento. Una vez aplicada la leche de coco a nuestro a cabello conseguiremos que este sea menos frágil con lo que será más difícil dañarlo con los secadores, planchas, etc. También aporta humedad y brillo con lo que puede ayudar a eliminar la caspa.

El modo de empleo de la leche de coco es un primer paso de masajear el cuero cabelludo durante 30 minutos y luego lavarlo y aplicarle champú. Se dice que está es mucho más efectiva cuando se utiliza con el aceite de coco, con lo que obtendremos un cabello suave y brillante.

Como preparar la leche de coco para obtener estos beneficios es muy simple y no tardaremos mucho realizándolo en casa. Para conseguirla necesitaremos extraer el agua del coco pero sin romperlo, para ello perforaremos los 3 orificios del coco y verteremos el agua en un recipiente.

A continuación abriremos el coco por la mitad para sacar la pulpa la cual tendremos que rallar o pasar por la licuadora a la que le añadiremos el agua de coco que obtuvimos antes, podemos ir añadiéndole agua hasta conseguir el espesor deseado.

Una vez que ya tengamos este paso realizado pasaremos la mezcla por un colador y con la ayuda de la mano vamos apretando la carne del coco que esta molida para sacarle la máxima cantidad de líquido y ya tendremos nuestra leche de coco.Para poder utilizarla yo recomiendo dejarla un par de días en la nevera para que este fría.

Espero que os haya gustado los beneficios del coco y que probéis a realizarlo en casa, yo lo hice y la gente que lo probó está encantada y me dicen que ya no necesitan acondicionadores y que tienen el pelo mejor que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario