jueves, 19 de marzo de 2015

Cómo arreglar el pelo estropeado II



En el post de hoy seguiremos hablando de los beneficios del coco para nuestro cabello, empezamos hablando de la leche de coco y como se hacía. A partir de ella podremos hacer el aceite de coco que es el tema a tratar en este post.


El aceite de coco como la leche de coco tiene efectos muy bueno para nuestro cabello, funciona muy bien cuando tenemos el pelo seco, desnutrido, estropeado o afectado por la caspa. Podemos tener el pelo así por múltiples elementos nocivos como puede ser los tintes, planchas, secadores, etc. Estos hacen que nuestro cabello pierda proteínas y naturalidad.

Con el aceite de coco podemos aportar a nuestro cabello un aspecto sano y brillante además de nutrirlo. En relación con los problemas de caspa el muy efectivo cuando está es debido por tener el cabello seco, o por una enfermedad derivada de hongos o levaduras, como la dermatitis seborreica. En este caso el aceite de coco es muy eficaz porque además de ser un magnífico hidrante tiene un efecto antimicrobiano que acaba con los hongos.

El modo de empleo es parecido al de la leche, dándole un masaje al cuero cabelludo desde la raíz, la cantidad a emplear y el tiempo a dejarlo dependerá del pelo de cada uno y de cómo lo tenga. Un buen síntoma de que necesita más aceite o más tiempo es que el aceite de absorberá de manera rápida.
Para poder elaborar el aceite de coco primero debemos de conseguir la leche de coco, como ya explicamos cómo realizarla en el post anterior no lo vamos a repetir, os remitíos a él por si no os acordáis.

Una vez que tenemos la leche de coco conseguir el aceite es muy sencillo y no nos llevara mucho tiempo. En el post anterior decíamos dejar la leche de coco en la nevera unos días antes de empezar a utilizarla. Ahora que queremos hacer el aceite no es necesario ese paso lo podemos hacer a continuación de haber obtenido la leche.

El proceso para realizarlo es poner la leche de coco en un cazo al fuego lento sin dejar de remover. Con esto conseguiremos el que agua de evapore y la leche se espese. Poco a poco veremos como la leche de coco empezará a granularse y separarse del aceite. Cuando las proteínas de la leche estén totalmente separadas del aceite lo filtraremos ayudándonos de un colador.

Y ya tendremos nuestro aceite de coco de coco que dejaremos unas 3 horas en la nevera, para que este se conserve mejor y en perfectas condiciones durante más tiempo le añadiremos Vitamina E.
Espero que os haya gustado y que podáis darle a vuestro cabello el mejor de los tratamientos con la leche y el aceite de coco. Lo que  yo recomiendo es que como necesitamos hacer la leche para conseguir el aceite, es usar la mitad de la leche obtenida o algo menos como leche y el resto para hacer el aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario