lunes, 16 de marzo de 2015

LA VAINILLA Y SU PODEROSO AROMA

Te gustaría impresionar a tu pareja con una velada romántica, sorpréndela con el fantástico olor que proporciona la vainilla puedes aprovechar sus oportunidades de varias opciones: velas, colonias, aceites, cremas, etc.
La vainilla es muy conocida por su aroma ciertamente delicioso, lo que te proporcionara un ambiente cálido y dulce, además tiene poderes curativos debido a sus propiedades sedantes, antidepresivas y afrodisiacas.
En este post explicaremos las propiedades que podemos obtener del aceite de vainilla y como poder realizarlo en casa de manera muy sencilla.
Con el aceite podemos aprovechar su olor y además poder disfrutar de un masaje relajante con el que nutriremos la piel donde destaca 3 puntos esenciales de su beneficio:
-          Previene el envejecimiento prematuro debido a sus propiedades curativas, hace que la piel se relaje con virtudes antioxidantes.
-          Combate el acné debido a sus propiedades antibacterianas  hace que la piel mejore considerablemente limpiándola ayudando a la liberación de espinillas y acné.
-          También es excelente para combatir y aliviar las quemaduras.
A continuación os explicaremos los beneficios que tiene la vainilla aprovechándonos de su olor, ya que armoniza las energías y calma las tensiones.
-          Es muy utilizado para alejar la tristeza y mejorar los estados depresivos.
-          Inhalar el aroma de la vainilla produce un aumento de la energía física y emocional.
-          Equilibra el sistema nervioso, calmando el nerviosismo o levantando el ánimo.
-          Es recomendado para liberarse de la ira, resentimiento, rencor y malas energías.
-          Ayuda a generar confianza entre personas.
-          La más importante de todas, por eso la dejamos para el final, es que ayuda la sexualidad gracias a que posee efectos afrodisiacos.
Por todos estos beneficios os hemos presentado la vainilla para sorprender a tu pareja en una noche romántica, ahora que ya hemos conocido a la vainilla y sus poderes es interesante saber cómo podemos realizar el aceite en casa de una forma sencilla.
Para preparar el aceite de vainilla necesitaremos aceite de girasol o cualquier otro aceite que sea suave y  vaina de vainilla. En un frasco de cristal pondremos el aceite de girasol y los trocitos de la vaina de vainilla, las cantidades dependerán de si queremos el aceite de vainilla más intenso o no. Dejaremos esta mezcla reposar durante un mes y medio guardándola en un sitio fresco y seco aunque durante del día se puede colocar al sol. Pasado este tiempo colaremos la mezcla para eliminarle las semillas de la vainilla y ya tendremos nuestro fantástico aceite para poder empezar a disfrutar de sus propiedades.
Espero que les haya gustado el post de hoy y las propiedades de la vainilla y que se animen a hacerlo para que puedan disfrutar en pareja de todo lo comentado anteriormente tanto como lo pude disfrutar yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario