martes, 17 de marzo de 2015

LA VAINILLA Y SU PODEROSO AROMA II



En el post anterior os hablamos del aceite de vainilla y todas las propiedades que se pueden aprovechar con él, pero además del aceite también podemos hacer agua de colonia de vainilla (en este caso solo aprovecharíamos sus propiedades aromaterápicas) de manera muy sencilla en casa con lo que obtendríamos un agua de colonia puramente natural y nos olvidaríamos de muchas substancias tóxicas que llevan algunas aguas de colonia.

Os recordamos las propiedades aromaterapicas de la vainilla para que así os animéis a probar a hacerla en casa así como os animamos en el otro post a hacer el aceite.
-          Es muy utilizado para alejar la tristeza y mejorar los estados depresivos.
-          Inhalar el aroma de la vainilla produce un aumento de la energía física y emocional.
-          Equilibra el sistema nervioso, calmando el nerviosismo o levantando el ánimo.
-          Es recomendado para liberarse de la ira, resentimiento, rencor y malas energías.
-          Ayuda a generar confianza entre personas.
-          La más importante de todas, por eso la dejamos para el final, es que ayuda la sexualidad gracias a que posee efectos afrodisiacos.

Poder hacer el agua de colonia de vainilla en casa es muy sencillo, solo tenéis que seguir al pie de la letra los siguientes pasos.
-          Necesitaremos: 1 vaina de vainilla de aproximadamente 3 gramos (podemos ponerle más o menos según la intensidad que queramos darle), 45 mililitros de vodka y agua (mineral, filtrada, destilada, de manantial , etc..)
-          Cortaremos la vaina a la mitad (a lo largo) y después trocitos de 1 cm más o menos.
-          Introduciremos la vainilla en un frasco de cristal con el vodka. Cerramos el envase, lo agitamos bien y lo guardamos en un sitio oscuro.
-          Durante 6 semanas agitaremos todos los días el envase, una vez pasado este tiempo filtraremos la mezcla.

Podríamos dejar el proceso en este punto y tendríamos extracto de vainilla y nos serviría para darle un toque de vainilla a nuestros perfumes ya que el extracto de vainilla ayuda a fijar otros aromas, pero si queremos conseguir el agua de colonia de vainilla deberemos de continuar el proceso.
-          Mezclar en un envase la misma cantidad de agua y de extracto de vainilla y agitarlo bien.
-          Lo dejaremos reposar un mínimo de 3 días pero es mejor dejarlo hasta una semana, y volveremos a agitarlo todos los días.

Aquí estaría acabado el proceso para obtener nuestra agua de colonia de vainilla, pero podemos añadirle unas gotas de aceites esenciales para darle un toque a mayores, el aceite a añadir iría al gusto de cada uno según el toque que se le quiera dar, para estas medidas añadir entre 1 y 2 gotas.
Espero que os haya gustado el post y que probéis a realizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario